El reboot de “Solo en casa” ya tiene título oficial y fecha de estreno en Disney Plus

reboot de Solo en casa
"Solo en casa" (Century Fox/ Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Disney ha recuperado su proyecto de reboot de Solo en casa para su plataforma de streaming digital. La franquicia contó con dos entregas tan exitosas que a día de hoy, Macaulay Culkin sigue recibiendo dinero por los derechos de explotación de la cinta que cada año pagan las televisiones latinoamericanas, al emitir Solo en casa en el periodo navideño. En la primera cinta, la familia numerosa dejaba por accidente a  Kevin solo en casa durante las vacaciones, mientras que en la segunda parte, el joven tenía toda la ciudad de Nueva York para él. La Fox ya intentó relanzar la franquicia en 1997 con Alex D. Linz en el papel de niño que sustituía a Kevin, pero la producción fue un fracaso total que no despertó el más mínimo interés. Hace algunos años, con la compra de la compañía por parte de Disney se ha vuelto a reactivar el proyecto que llevará por título Home sweet home alone.

Este reboot de Solo en casa estará protagonizada por el actor de Saturday Night Live, Kenan Thompson y por Ellie Kemper, famosa gracias a su personaje de Erin Hannon en The office. Home sweet home alone se estrenará el 12 de noviembre en Disney Plus, coincidiendo de entrada con el periodo navideño tan característico de la franquicia. El reparto principal se completa con Rob Delaney (Deadpool 2), Archie Yates (Jojo Rabbit), Chris Parnell (Archer), Tim Simons (Veep) Pete Holmes (Craishing) y Ally Maki (Capa y puñal). El único actor que parece que volverá a la franquicia será Devin Ratray, el que fuese Buzz, el hermano matón de Kevin. Parece descartado que aparezca representando el mismo papel, pero quién sabe si hasta el propio Macaulay Culkin puede hacer una breve cameo.

La producción se ha ido atrasando debido a la pandemia, pero aunque los fans deseen ver una vez más las aventuras y trampas características de la franquicia, el director de la película original ya expresó su desacuerdo con volver a mostrar esta historia: “Soy un firme creyente de que no se rehacen películas que han tenido la longevidad de Solo en casa (…) Entonces, ¿por qué hacerlo?, aseguraba Chris Columbus.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias